titulo3

¿Cuándo hacer una prueba de embarazo?

 

Las pruebas de embarazo funcionan detectando los niveles de la hormona hCG en la mujer; en este caso las pruebas de embarazo en sangre pueden detectar desde desde 1 mIU/mL, mientras que las pruebas de embarazo en orina tienen una sensibilidad promedio de 20 mIU/mL. 

 

Aunque es recomendable esperar hasta saber si hay un retraso menstrual, con un test de embarazo en sangre se puede tener un resultado confiable 10 días después de la fecha probable de ovulación.

¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo?

Lo más probable es que los sintomas de un embarazo empiecen a presentarse después del retraso menstrual, inclusive muchas mujeres solo empiezan a tener sintomas después del primer mes de embarazo.

Si en algún momento después de haber tenido relaciones, presentas retraso menstrual y algunos de los siguientes síntomas, es recomendable que realice una prueba de embarazo.

 

  • Cambios de humor. El cambio hormonal por el que atraviesa el cuerpo de una mujer durante un embarazo, afectan el nivel de los neurotransmisores en el cerebro ypor lo tanto el estado de animo y emociones.
  • Senos sensibles. Uno de los primeos síntomas es la hinchazon y el aumento en la sensibilidad o dolor de los senos, durante el periodo de embarazo, que va disminuyendo con el tiempo.
  • Nauseas. Durante el embarazo las mujeres pueden presentar repulsión o nauseas con ciertos alimentos u olores. 
  • Cansancio.
  • HInchazon abdominal. Los cambios hormonales también pueden hacer que tu abdomen se hinche e incluso sentir algunos dolores que pueden ser confundidos con cólicos menstruales.
embarazo